Ayer, 22 de octubre, se realizó la presentación de la publicación «Estado de situación de las tecnologías aplicadas a la enseñanza y el aprendizaje en la Educación Superior argentina» realizado por el Grupo de Tecnologías educativas TAEA (Tecnologías Aplicadas a la enseñanza y el Aprendizaje).

La presentación fue realizada por el Presidente de MetaRed Argentina, Dr. Alejandro Villar y los coordinadores del Grupo de Trabajo: Hernán Lange y Miguel Montes.

Esta publicación tiene por objetivo presentar un mapa de situación de las universidades argentinas en tecnologías emergentes para la enseñanza y el aprendizaje, así como de iniciativas relacionadas.

Los resultados del estudio están agrupados en una serie de bloques temáticos que tratan de cubrir todo el espectro de tecnologías educativas, métodos y herramientas de formación en línea. Si bien podrían haberse abordado temas relacionados con aspectos metodológicos y didácticos, se ha optado por focalizar en los aspectos tecnológicos en esta primera aproximación.

Un informe que aportará a los equipos directivos y a la comunidad universitaria información sobre la madurez en la adopción de tecnologías y prácticas en las universidades argentinas. Y servirá de soporte para la toma de decisiones asociadas con la temática abordada.

Pueden acceder integramente al contenido de la publicación desde la Web: https://metared.com.ar/grupos-de-trabajo/taea/