Ya falta menos para que el 8 de agosto se realice el II Encuentro de Metared Argentina, donde podremos encontrarnos los responsables TIC de las universidades argentinas para pensar la mejor forma de ayudarnos mutuamente.

Metared Argentina ya tiene conformados 4 grupos de trabajo que estan trabajando temas tan relevantes como la aplicacion de tecnologias a la enseñanza, la relación con proveedores TIC, la ciberseguridad en las universidades y cómo tener indicadores TIC que permitan medir cómo estamos y generar mejoras.

Si bien la dinámica general es el trabajo a traves de video conferencias; este evento presencial, nos dará la oportunidad de trabajar más tiempo y con mayor cercanía.

save the date - II Encuentro MetaRed Argentina

Los distintos grupos de trabajo se vienen preparando para poder explicar que es lo que están haciendo y cuales son sus planes. Y también trabajar con los primeros resultados. Se conocerán también las iniciativas internacionales que se vienen trabajando en Metared global y en los distintos paises. Es una excelente oportunidad para conocer, y aportar ideas y necesidades,  y también sumarse.

No será una conferencia para escuchar pasivamente,  esta pensado principalmente como un espacio organizado para explorar como la colaboración entre los responsables TIC de las distintas universidades pueden ayudar a lograr los enormes desafíos que hoy tenemos. Sabemos el esfuerzo que implica destinar un dia, y cuando hay que viajar (quizás dos), pero creemos que valdrá la pena.

Si eres responsable TIC de alguna institucion de educación superior en la Argentina, y aún no te has inscripto, hazlo en este momento en el siguiente link:

Desde Metared Agentina, pensamos que los desafíos que tenemos las universidades argentinas para afrontar la transformacion digital que nos impone esta Era son enormes, y que la colaboración entre instituciones y pares es una de las herramientas primordiales para lograrlo. Así lo expresaron centenares de rectores de Iberoamerica, en el ultimo encuentro de Universia en Salamanca, y es por ello Metared está haciendo realidad dicho anelo. Esperamos que nos acompañes.